jueves, 6 de agosto de 2009

Concurso Peugeot



Vamos a participar del Certamen Peugeot cuyas bases se encuentran aquí:
http://www.seguridadpeugeot.com.ar/concurso09/newsletter/bases_condicion.html

CONSIGNA DE TRABAJO:
Crear una pequeña historia que genere conciencia a partir de la elección de uno de los
4 Ejes de Reflexión Vial Peugeot. Esta historia deberá ser adaptada al formato de video o corto estar acompañada por sencillo guión (“Ficha de tu corto”). Duración del video, 5 mts como máximo

Este trabajo se realizará en grupos de hasta 5 personas como máximo

Los 4 Ejes de Reflexión Vial Peugeot son:

- El TIEMPO; hace referencia a una actitud impaciente y ansiosa ( “El apuro por llegar a destino”. “Cruzar la calle aunque el semáforo esté en rojo”. “Conducir aunque las condiciones meteorológicas sean adversas”)

- LOS EXCESOS ;se generan por impulsos y por no pensar antes de actuar (“No beber alcohol sabiendo que debemos conducir”. “No descansar lo suficiente antes de enfrentar la vía pública”. “Conducir vehículos a altas velocidades”)

- LAS DISTRACCIONES; son imprevistos, irrumpen aunque creamos tener todo bajo control. ("Hablar por celular y mandar mensajes de texto, donde sea y como sea”. “No respetar las señales de tránsito”. “Leer al caminar por la calle o consultar mapas al conducir”)

- LOS DESCUIDOS; responden a una actitud irresponsable arraigada en la sociedad. (“No abrocharse el cinturón de seguridad”. “No ubicarse correctamente adentro de un vehículo”. “No asegurarse de que el vehículo que vamos a conducir esté en óptimas condiciones”.)

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

  • Trabajo que trasmita un mensaje positivo, preventivo y constructivo para todos los actores de la vía pública: peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

  • Una historia con un mensaje que motive a un cambio de actitud vial por medio del análisis y de la reflexión.

  • Trabajo que muestre a los estudiantes como agentes de cambio para la sociedad, evitando caer en críticas negativas y demandas.

  • Uso de la tecnología o técnicas en la elaboración del corto.

  • Creatividad.

IMPORTANTE:

  • El corto y su producción no deberán infligir las leyes ni hacer apología de la inseguridad vial, como por ejemplo: mostrar a menores conduciendo, excesos de velocidad para filmar el corto o maniobras que evidencien lo que no se debe hacer. Esto podría poner en peligro a los participantes y a la sociedad.

  • El corto no deberá incluir logos de Peugeot ni de otras automotrices, así como tampoco poner de manifiesto una marca especial de vehículos.

PREMIOS:

  • 1º, 2º y 3º premio para propuestas más calificadas (1º premio: celulares con cámara, 1 laptot con proyector y parlantes para la escuela. 2º premio: celulares para los ganadores y 1 laptop para la escuela. 3º premio: celulares y un equipo de música para la escuela. Los tres cortos serás difundidos por Peugeot públicamente)

  • La propuesta más votada por el público (Celulares con cámara para alumnos, laptop para la escuela).

  • Mención especial (Celulares con cámara para alumnos y una filmadora para la escuela).

Guión para el corto: deberán distinguirse tres parte

* Introducción

* Nudo

* Desenlace

* Autores

* Título del tema musical (en el caso que se utilice)

Cuadernillo guía de PEUGEOT

http://www.seguridadpeugeot.com.ar/concurso09/web/cuadernillo/templates/

FECHA DE ENTREGA: 30/08/2009

Formato de entrega; Video: formato wmv . 1 ejemplar por grupo; en cd, mp3, pendrive